Importancia del Correo Electrónico para una empresa

 

El increíble avance de la tecnología, la demanda del uso del internet, el creciente número de aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales y una infinidad de situaciones relacionadas a la comunicación hacen casi imposible que una empresa no utilice el servicio de correo electrónico para incrementar la eficiencia y eficacia en sus labores cotidianas con la finalidad de mejorar su situación financiera.

Pero en qué sentido la implementación del servicio de correo electrónico puede mejorar dicha situación, la respuesta es muy simple, una empresa que se consolida internamente bajo un estricto régimen de comunicación ayuda a que el flujo de información sea más rápido y por lo tanto disminuye el costo que implica enviar correspondencia por correo normal, además las empresas realizan transacciones o negocios a través de este medio de forma más sencilla lo que incrementa las ventas de producto o servicios sin necesidad de utilizar medios de transporte para hacer llegar la oferta a los clientes.

El correo electrónico ayuda a brindar un soporte técnico más eficaz a los clientes, situación que es muy bien vista debido a que los clientes siempre esperan una respuesta rápida para sus problemas o consultas.

Hoy en día la comunicación por correo electrónico está en la mano de todas las personas que posean un teléfono con acceso a internet lo que incrementa las posibilidades de desarrollar ofertas que puedan llegar a todas ellas sin necesidad de presentarse personalmente para darlas a conocer.

Correo electrónico corporativo es el correo electrónico que es procesada por un servidor de correo de propiedad de una empresa. El servidor es normalmente detrás de firewalls y seguro. La empresa emite direcciones de correo electrónico a todos los empleados o las personas que tienen el derecho de enviar / recibir correo en nombre de la empresa. Cuando el correo electrónico llega a una dirección de correo de la empresa, que pasa a través del servidor de seguridad (s) y el destinatario se verifica. El correo electrónico se enruta a continuación, en la bandeja de entrada de correo electrónico del destinatario.Algunos otros aspectos del correo electrónico corporativo incluyen la privacidad, seguridad de datos, la propiedad de los mensajes de correo electrónico, y las reglas para el uso apropiado. Los correos electrónicos enviados desde o hacia los empleados, propiedad de la compañía, aunque personal, se consideran. La mayoría de las empresas mantienen su derecho a almacenar y leer cualquier / todos los correos electrónicos que pasan a través de sus sistemas. En muchos países se le pide por la ley para un determinado número de años, por lo que los registros históricos disponibles para la empresa o el Tribunal en caso de persecución legal de un empleado o de la empresa. 

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