Ganar dinero por internet es una idea que resulta bastante atractiva, la posibilidad de estar trabajando desde la comodidad de la casa sin horario de oficina hace querer salir corriendo a intentar probar ese método de ingreso económico. Como bien se sabe, el internet es un universo de oportunidades, trabajos y emprendimiento, sin embargo, también está rodeado de estafadores que están atentos a cualquier persona desinformada de la cual aprovecharse.
Constantemente se encuentran en internet anuncios publicitarios que prometen ganar dinero con poco trabajo e incluso otros que aseguran dar un premio al ser el “visitante numero 1000 en visualizar alguna página”. A continuación, se presentan algunas pautas a tomar en cuenta para estar atento ante cualquier sospecha de estafa.
Puntos clave para evitar ser estafado.
- Es importante realizar un estudio de la plataforma en la que se va a comenzar a trabajar, leer los términos y condiciones (es un error usual ignorar este punto, pero para saber las estructuras y exigencias que tiene la empresa, entonces hay que conocer primero el terreno de trabajo).
- Investigue que los datos de la empresa sean reales, que cuenten con una página segura y verificables. Frecuentemente las empresas fantasmas no tienen un modo de localizarlas, asegure que la dirección y el número telefónico son verídicos. Las empresas por normativa deben estar registradas de manera legal, compruebe que sea así.
- Buscar referencias de otras personas que hayan trabajado allí, estudia cuidadosamente las opiniones e impresiones de quienes conocen la empresa; un buen lugar por donde empezar es mediante las redes sociales. Este procedimiento hará que se tenga una idea del modo de trabajo.
- Ser precavido con la información personal y bancaria que se comparta. La mayoría de las empresas por internet trabajan con un sistema de pago a través de un monedero virtual. En caso de no tener uno deberá crear una cuenta en alguna plataforma como PayPal, Skrill, Payooner, etc.
Sugerencias para ganar dinero de manera segura.
- Crea tu propio blog. De esta manera la cantidad de dinero que percibas dependerá total y directamente de tus habilidades y dedicación. No es un método de ingresos rápidos, pero dependiendo de la dedicación y trabajo se consiguen buenos resultados a largo plazo.
- Anuncios publicitarios. Existen plataformas que permiten obtener pequeñas cantidades de dinero por visualizar o dar clic a anuncios publicitarios; al registrarte en alguna plataforma se enviarán anuncios a un correo personal y allí comenzara el trabajo, mientras mas anuncios visualices entonces mayores serán tus ingresos.
- Vende tus habilidades. Puedes realizar ventas por internet de productos digitales o físicos (en este caso deberás tomar en cuenta el pago extra por envió); puedes realizar esto mediante alguna plataforma existente que te permita poner en venta tus artículos, a mayor número de ventas realizadas mejores serán tus referencias.
Para ganar dinero se necesita de trabajo y dedicación, si piensas obtenerlo sin ningún esfuerzo entonces probablemente caigas en alguna trampa. Si pones de tu parte y te comprometes a trabajar conseguirás buenos resultados, ten paciencia no todos los resultados llegan rápidamente. ¡Sé precavido y a trabajar!
Foto de nocreasnada.com