Consejos para decorar con poco dinero

 
Las ganas de decorar con buen gusto no entiende que existen épocas de crisis, en donde los recortes económicos pueden afectar el presupuesto para crear un nuevo estilo en nuestro hogar. 

Éste es un decálogo desde Ainsis para decorar en momentos de crisis económica, te enseñará a no realizar compras innecesarias, a reutilizar los muebles y también a re acomodar objetos y piezas de decoración que ya dispones, creando ambientes confortables, elegantes y armoniosos.

1- Vinilos. Una vivienda cálida es el ideal de toda persona, para lograr esta sensación se utiliza usualmente los colores claros a través de pisos parquet o las tarimas flotantes de madera. Estos materiales tiene un costo alto, por lo que te proponemos que utilices los suelos de vinilo, los cuales tienen un acabado idéntico al parquet y tienen un costo accesible. La instalación de este tipo de suelo es sumamente fácil, ya que se cortan con cúter de acuerdo a las dimensiones del área a colocar luego se pegan al suelo y listo!

 
 
2- Alfombras. Otra opción válida es la de alfombrar los ambientes que deseamos. Podemos elegir materiales de fibras naturales, tales como alga o yute para el alfombrado. Se adaptan con mayor facilidad a la decoración que seleccionemos. 
 
3- Paredes y ventanas. El cambio de color de las paredes es una de las primeras opciones que se debe tener en cuenta al iniciar la decoración de un espacio. Recuerde que los colores claros en los techos y paredes ofrecen amplitud a la estancia. Los colores vivos pueden aplicarse a una sola pared para darle un corte de color a la decoración, así también las habitaciones de los niños deben pintarse en colores pasteles para otorgar tranquilidad al lugar que usualmente mantiene un desorden normal.
 
 
4- Cuadros. Para lograr amplitud en un espacio pequeño se pueden colocar cuadros de forma horizontal. Los cuadros pueden ser armados con láminas y éstos pueden ser enmarcados con lienzos, esta técnica es económica y estéticamente quedan muy bien.
 
 
5.- Iluminación. La iluminación es muy importante en la decoración, para lograr un efecto estilo Broadway, puedes incluir luces LED que ofrecen una claridad suave. El costo de los focos led son más altos que los normales, pero resultan mucho más económicos a largos plazos por su durabilidad y consumo. 
 
6- Pintar. Una forma simple de otorgar un ambiente diferente es pintando las puertas de un color diferente. Con un sencillo paso obtienes un estilo diferente. Por ejemplo: la puerta principal de acceso a la casa o departamento puedes pintarla de color rojo por fuera y blanco por dentro.
 
7- Espejos. Los espejos son alternativas muy utilizadas para ampliar los espacios y también son muy baratos. La ubicación debe ser estratégica, como por ejemplo en la entrada o hall de la casa, sobre el living en la sala o en una de la paredes en el comedor familiar. 
 
8- No saturar. Recomendamos no llenar los muebles con jarrones, floreros, porta retratos de varios tamaños y de objetos innecesarios, ya que con la saturación de los mismos obtienes menos espacio y tus invitados no pueden centrar su vista en un solo objeto, sólo miran el conjunto de cosas. 
 
9- Simetría. La simetría de los muebles y objetos ordenados también es una forma de decorar, sin mucho esfuerzo y sobre todo muy económico, por ejemplo puedes colocar en la repisa floreros de orden ascendente, cuadros organizados de mayor a menor teniendo en cuenta el tamaño de la pared en donde estarán colgados.
 
10- Telas. La textura que ofrecen las telas juegan a favor del estilo que deseamos aplicar en ese espacio especial, pueden probar cambiando de color el cubre cama de tu habitación, en combinación con las cortinas o la silla de lectura. Los almohadones coloridos para un dormitorio claro pueden energizar esta estancia o si prefieres mantener la tranquilidad para este lugar aconsejamos utilizar almohadones color chocolate combinados.
]]>

Scroll al inicio